Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.


jueves, 26 de mayo de 2011

Dios vuelve en una Harley.


A sus treinta y siete años y dueña de una figura que no se ajusta a los cánones de belleza, Christine tiene pocas esperanzas de encontrar al hombre con quien compartir su futuro. Lo que no se sabe es que Dios ha vuelto a la tierra para entregarle unas simples reglas de vida, acordes con nuestro tiempo, que harán de ella una mujer distinta y libre. Aunque vista chupa de cuero y cabalgue en una Harley Davidson, en sus ojos está la sabiduría y en sus palabras sencillas descubrimos lo que siempre habíamos sospechado: el camino hacia la felicidad empieza y acaba en nosotros mismos.
Autora : Joan Brady.
Espero que os guste, yo todavía estoy leyéndomelo. Por ahora me está pareciendo bastante interesante.
¡Saludos!.

miércoles, 18 de mayo de 2011

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

viernes, 13 de mayo de 2011

El Cuento Número Trece.


Margaret Lea, no sabía mucho sobre Vida Winter. Aunque, dado el carácter hermético de la escritora, poco o nada era lo que el común de los mortales sabía de ella. Margaret, sin embargo, conocía la existencia de un curioso libro de la autora con una docena de relatos, cuyo decimotercer texto no era sino un error de cubierta y el único vestigio de un escrito que jamás había llegado a ver la luz: El cuento número trece. Una ausencia con un aura de leyenda, y, quizás, el motivo por el que Vida Winter se había decidido a hablar en el final de sus días.

Ah, ¡que no se me olvide la escritora!:
Diane Setterfield.

Saludos, Nébeda.

¿Dónde Están Los Niños?.


He aquí un gran libro, con una grandiosa escritora llamada Mary Higgins Clark.
Mary Higgins Clark Nació en Nueva York y cursó estudios en la Universidad de Fordham, pero antes fue secretaria, azafata y guionista. Inició su carrera literaria en el género del suspense con "¿Dónde están los niños?. Su habilidad para crear intriga y construir complicadas tramas ha hecho de ella una de las más importantes autoras en su género.

El libro trata sobre una joven casada y madre de dos hijos llamada Nancy Harmon, que es acusada injustamente del asesinato de los pequeños. En el juicio la declaran culpable, pero los cargos se retiran tras la desaparición del único testigo. La pesadilla se agudiza cuando el marido de Nancy se suicida y ella, destrozada, se traslada a Cape Cod. Allí rehace su vida, se casa con Ray Eldredge y da a luz nuevamente a dos hijos, a quienes cuida con exageración. Cierto día, los niños desaparecen y la culpabilidad recae una vez más en Nancy. Alguien envía al periódico local la información sobre los sucesos anteriores, así como fotografías recientes de Nancy...

Mi opinión. Es verdad que yo no soy una chica a la que le guste mucho la lectura, pero este libro me asombró bastante. Al principio pensé que iba a ser un "rollazo", pero pensé en darle una oportunidad. Fui enganchándome poco a poco, hasta que no podía dejar de leerlo todas las noches y me acostaba a las tantas. También es verdad que esto de los libros, va en el gusto de cada persona, así que habrá a la que no le guste y gente a la que sí, y espero mucho más lo segundo. Saludos, Nébeda.

Valle De Los Lobos


Es la historia de una niña, Dana, que vive en una granja y tiene un amigo que se llama Kai. Hasta aquí, todo normal. El problema es que Kai es invisible para todos excepto para Dana, y ni siquiera ella lo puede tocar. Sin saber todavía si Kai es real o no, Dana es requerida por el Maestro, un hombre misterioso, para que acuda con él a su hogar: la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Cuando llegan allí, Dana descubre con sorpresa que la Torre es en realidad una escuela de magia... un poco extraña, puesto que sólo tiene dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado. Dana empieza a estudiar allí, y pronto se da cuenta de que hay algún tipo de maldición que pesa sobre el Valle de los Lobos, relacionado con algo que sucedió en la Torre mucho tiempo atrás, y que todo el mundo tiene secretos que ocultar: tanto Fenris como el Maestro tienen un oscuro pasado; Maritta, la enana que trabaja en las cocinas, es algo más que lo que aparenta; y hasta Kai, el amigo del alma de Dana, sabe mucho más de lo que dice…

jueves, 5 de mayo de 2011

La Cancion Del Silencio



¿Qué estarías dispuesta a hacer si un día te despertaras en una celda y descubrieras que eres la principal sospechosa del asesinato de tu marido?
La vida de Aída Lizaro era perfecta. Un amante esposo, una casa bonita, dinero y el estatus social necesario para ser alguien en la vida. Lo tenía todo a su alcance hasta que un día despierta desmemoriada encerrada tras una pared de barrotes y con la única certeza de que ella no lo hizo, por mucho que las pruebas se empeñen en insinuar lo contrario.
Una prostituta, un enfermero y un niño serán los encargados de derribar y reconstruir la falsedad del matrimonio Delveccio. Tres testigos de una vida llena de abusos y mentiras, apariencias y dolor. Tres testimonios que se encargarán de abrir los ojos a la vergüenza y a la desesperación.
¿Qué harías para conservar tu propia vida y la de los seres que más amas si el resto del mundo te diera la espalda? ¿Cuántos golpes se pueden soportar sin gritar?
Su silencio era el arma favorita de Carlo Delveccio y eso le dio alas a Aída para volar. Amor, pasión, debilidad, sangre y una bonita canción de fondo hablando de muerte y liberación. Meses atrás, cuando la música no paraba de
sonar.

Dos Velas Para El Diablo



Hoy día, la gente ya no cree en los ángeles. Bueno, hay quien piensa que son seres de luz que están aquí para ayudarnos y que, si les rezas de una determinada manera, te ayudarán a encontrar novio, a que te toque la lotería o a curarte las hemorroides. Pero eso no es creer en los ángeles.
Yo me refiero a los de la Biblia, los mensajeros de Dios. Ángeles como Miguel, que expulsó a los demonios del cielo. Como Uriel, que guardaba las puertas del paraíso armado con una espada de fuego, para desgracia de Adán y Eva. O como Metatrón, que tiene nombre de robot de anime japonés, pero que en realidad es el Rey de los Ángeles, el más poderoso de todos.
Ya nadie cree en esos ángeles. Dicen que son mitología, pero lo que ocurre en realidad es que están pasados de moda.
Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Y no los culpo. Basta con mirar a nuestro alrededor para ver lo mal que va el mundo. O aún más sencillo: basta con ver las noticias.
En el telediario da la sensación de que todo lo que sucede es malo. Resulta difícil creer en Dios, o en los ángeles, ante las imágenes de una guerra, una epidemia, una catástrofe natural... Es fácil creer que el demonio existe y que el infierno está mucho más cerca de lo que parece.
Pero eso no es justo. Vale, claro que pasan todas esas cosas malas, pero eso no es toda la verdad. También ocurren cosas buenas. Todos los días. Pero tendemos a ignorarlas.
Supongo que nos dan más morbo las cosas malas, las imágenes de violencia. Nos hacen sentir seguros en nuestras casas y cómodos en nuestras vidas, o nos hunden en la miseria y nos reafirman en nuestra creencia de que el mundo es una mierda.
Eso hace que la tarea de los ángeles sea mucho más difícil de lo que debería ser. Ya es bastante chungo tratar de arreglar este mundo como para que encima la gente no solo no valore tu trabajo, sino que ni siquiera crea que existes.
Porque los ángeles existen… y han existido siempre.
¿Que cómo lo sé?
Porque mi padre era uno de ellos.

Autora : Laura Gallego